VIAJES EL CORTE INGLES - PREGUNTAS FRECUENTES

Requerimientos de documentación o visa
La tramitación del pasaporte es personal, para su tramitación es necesario presentar en el registro civil e identificación de su comuna, su cedula de identidad en buen estado para los mayores de 18 años. Para los menores de edad es necesaria una autorización notarial de ambos padres.
Es importante considerar que es posible que en el o los países en los cuales su vuelo hace escalas, se exija visa de entrada o visa de tránsito.


Si usted viaja a Estados Unidos, como conexión o destino final, a los siguientes países : Australia, Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Mónaco, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, San Marino, Singapur, España, Suecia, Suiza y Gran Bretaña; Estados Unidos exigirá; PASAPORTE DE LECTURA ELECTRÓNICA, de otra manera deberá solicitar VISA.

Acude a alguno de nuestros Agentes de Viajes El Corte Inglés por asesoría

 

Seguro Médico Obligatorio en Europa
Si usted viaja a cualquiera de los países miembros de acuerdo de Schengen : Alemania, Austria, Béllgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal y Suecia. Deberá presentar pasaporte vigente; pasaje ida y vuelta; Original y copia de Póliza de Seguro Internacional válida en todos los países Schengen por el tiempo que dure el viaje, con cobertura mínima de Euros 30.000 o su equivalente en dólares, para cada uno de los siguiente rubros: ASISTENCIA MÉDICA, HOSPITALARIA, REPATRIACIÓN MÉDICA Y DE RESTOS MORTALES.

 

Seguridad en Aeropuerto
No se pueden transportar como equipaje de mano:
- Tijeras, sacacorchos, cortaplumas y cuchillos, raquetas de tenis, bates de baseball, palos de golf o esquí, entre otros.
- Artículos de aseo personal. Hojas de afeitar, limas metálicas, cortaúnas o navajas.
- Armas de fuego o para artes marciales.
- Aerosoles de defensa personal, repelentes para perros y cualquier sustancia química similar.
- Réplicas de armas o juguetes de carácter bélico.
- Herramientas como; desatornilladores, martillos o corta cartón.
- Los celulares podrían también estar limitados para su transporte y contenidos líquidos en vuelos a Europa y Estados Unidos.

 

Seguros de Cobertura Médica
Podemos ofrecer una variedad de seguros que para satisfacer todos los requerimientos para su viaje. Si tiene cobertura médica, asegúrese que tenga cobertura en emergencias médicas fuera de la Argentina y revise detalladamente las limitaciones de cobertura y topes.

Agua Potable
Si no tiene certeza que el agua del país de destino es 100% potable, recomendamos beber agua embotellada, evitar el consumo de vegetales sin cocinar, fruta fresca y hielo no purificado

Medicamentos o Drogas
Si esta tomando medicamentos, solicite a su médico un certificado de los medicamentos que esta utilizando, su dosis y la condición por la cual se ha prescrito los medicamentos. Consulte con el consulado o embajada del país de destino, acerca de la legalidad de portar o ingresar algunos medicamentos o drogas.

Elección de asientos en el avión
Siempre elija con anticipación su asiento (Algunas aerolíneas o tarifas aéreas no permiten elección anticipada de asientos). Al momento de su reserva, solicite a nuestros ejecutivos su asiento preferido. Los asientos ubicados en el pasillo, tiene un menor nivel de ruido y le permitirán levantase del asiento sin afectar al pasajero a su lado. Los asientos sobre las alas y posterior son más ruidosos ya que los motores se ubican generalmente en las alas. La parte posterior o cercana a los baños es la más transitada del avión.

 

Arriendo de autos
Asegúrese de llevar el número de reserva o voucher a mano y lea siempre las condiciones de los seguros obligatorios y opcionales. Revise detalladamente el vehículo, revise rueda de repuesto, señales de daños, luces antes de sacarlo desde la arrendadora. Asegúrese que los seguros que toma tienen la cobertura adecuada a sus necesidades.
Recuerde que al pagar su arriendo con una Tarjeta de Crédito, generalmente tiene incluidos seguros por siniestros, consulte a su banco emisor de tarjetas por los seguros incluídos.

 

Equipaje
Asegúrese de llevar solo lo necesario para el viaje, tomando en cuenta que luego debe hacer espacio para compras y souvenirs. Ubique elementos frágiles o que puedan derramar su contenido en bolsas plásticas. Asegúrese de colocar aquellos elementos frágiles (Shampoo, cremas, perfumes), en bolsas de plástico. De esta forma si se rompieran no habría peligro de ensuciar toda la ropa. Identifique su maleta

 

Viajando con Niños
Los menores de 2 años, pueden viajar en la compañía de sus padres, sentados en el mismo asiento, abonando generalmente hasta un 10% de la tarifa adulto. Verifique restricciones para llevar coches a bordo o si deben despacharse como equipaje. Lleve todo lo necesario para realizar varios cambios de panales durante el vuelo o sus conexiones.

Únete al mayor grupo de viajeros en el conosur Obten nuestras últimas Noticias en Twitter