Viajes El Corte Inglés
Viajes El Corte Inglés, S.A. es una empresa filial del Grupo El Corte Inglés, uno de los más importantes grupos empresariales de España. Viajes El Corte Inglés, S.A., se constituyó en Madrid el 3 de noviembre de 1969, obteniendo la preceptiva autorización ministerial con fecha 22 de diciembre de ese mismo año, iniciando su gestión comercial el 16 de enero de 1970.

Viajes El Corte Inglés C.I.C.MA.59 S.A. tiene su domicilio social en la c/ Hermosilla,112 28009 Madrid, se encuentra inscrita en el registro mercantil de Madrid, Tomo 2506 del L. de S. Hoja 16329, Folio 119 CIF A28229813, dirección y administración Avda. Cantabria,51 913298100.
Aunque la motivación inicial de su creación fue cubrir las necesidades de la propia Organización, el éxito creciente de su gestión comercial, unido al deseo de ofrecer sus servicios a los clientes de El Corte Inglés, impulsó la implantación de la Agencia de Viajes en todos los centros comerciales de El Corte Inglés y posteriormente en los de Hipercor. Se continuó la expansión con la apertura de delegaciones fuera de los centros comerciales de El Corte Inglés e Hipercor, para atender a una demanda más amplia, dando lugar a la creación de distintos tipos de delegaciones: para empresas (que prestan sus servicios a empresas), mixtas (atienden a empresas y clientes particulares), implants (oficinas que están ubicadas en la sede social de la empresa o entidad a la que prestan sus servicios) y delegaciones especializadas.

Viajes El Corte Inglés División Empresas
Viajes El Corte Inglés, especialista en la Atención a las Empresas, ha ido evolucionando a lo largo de su existencia con objeto de prestar el servicio específico que requieren los clientes corporativos. Nuestros servicios a Empresas se encuentran distribuidos en diferentes tipos de oficinas, que se adaptan a las necesidades concretas de cada cliente, contando asimismo, con un equipo de
profesionales, Gestores de Cuentas, encargados de mantener las relaciones comerciales con los mismos.
El objetivo principal es orientar a los clientes en su Política de Viajes, asesorarles en la reducción de sus gastos de viajes, optimizando en lo posible la relación calidad‐precio, facilitarles servicios especiales, tales como, sistemas de gestión de viajes, negociaciones personalizadas con proveedores de servicios, etc. y en definitiva, facilitarles los siguientes valores añadidos:

• Gestión Integral
• Tecnología
• Prestación del Servicio
• Calidad Certificada
• Servicio Multifuncional Global

Negociación de acuerdos personalizados con los clientes
Viajes El Corte Inglés avanza continuamente en sus sistemas de gestión para ofrecer a sus clientesempresa un servicio especializado y personalizado. Por ello, dispone de total flexibilidad en la negociación con las empresas ofreciendo diferentes modelos de acuerdos para que el cliente elija el que mejor se adapta a sus necesidades. Entre los tipos de acuerdo destacan el sistema de Management Fee, el sistema de Transaction Fee, el sistema de bonificación por consumo y producto, así como la posibilidad de sistemas híbridos que combinen algunos de los anteriores.

Consultoría de Viajes – Negociación con proveedores

Uno de los pilares básicos para Viajes El Corte Inglés es la consecución de ahorros, por ello, asesora permanentemente a sus clientes sobre las diferentes posibilidades que ofrece el mercado con el objetivo de conseguir el mayor ahorro posible en el gasto en viajes. Viajes El Corte Inglés dispone de una base de datos muy amplia de acuerdos firmados con proveedores de servicios y con condiciones económicas muy competitivas, las cuales se van mejorando día a día mediante la simbiosis entre nuestros clientes y nuestra capacidad de compra, permitiendo conseguir siempre las mejores condiciones.

Nuestra División de Empresas dispone de un Departamento de Contratación Especializado en analizar los consumos de cada uno de nuestros Clientes a nivel de destinos, volúmenes, proveedores habituales, etc. a través de determinadas herramientas estadísticas, lo que le permite estar continuamente negociando, contratando y mejorando condiciones y tarifas con los distintos proveedores de la manera más óptima posible:

• BOLETOS AÉREOS
Viajes El Corte Inglés ha desarrollado una herramienta de última generación (ARA ‐ Aplicación de Reservas Aéreas) que garantiza la mejor tarifa disponible en transporte aéreo en tiempo real. Esto se consigue mediante un sistema que realiza una búsqueda automática entre todas las tarifas disponibles, englobando: tarifas de mercado, tarifas negociadas, tarifas de Internet y compañías de Bajo Coste (* No disponible en todos los países).
• HOTELES
Conscientes de que los viajes de negocios son totalmente distintos de los viajes vacacionales, anualmente se edita el folleto SELECCIÓN DE HOTELES, dirigido en exclusiva a los clientes‐empresa, en el que se incluyen las tarifas mínima y máxima de cada establecimiento hotelero, con la premisa de que les ofrecemos la mejor tarifa en cada momento, pero siempre dentro del margen
establecido en la política de viajes de la empresa. Para garantizar la mejor tarifa disponible en tiempo real, Viajes El Corte Inglés ha desarrollado conexiones "directas" con los principales proveedores del sector hotelero vía inter‐face.

Tecnología
Viajes El Corte Inglés en su permanente búsqueda de alternativas que mejoren los rendimientos de nuestros técnicos de viajes y la rentabilidad de nuestras empresas‐ cliente, se encuentra liderando el sector de viajes con los más modernos y avanzados sistemas de información, los cuales garantizan el cumplimiento de la política de viajes, así como la obtención siempre de las tarifas más ventajosas. En Viajes El Corte Inglés queremos distinguir entre las herramientas tecnológicas que ponemos directamente a disposición de la empresa (Travel Manager) para el control y eficaz seguimiento de su cuenta de Viajes, y las herramientas de las que disponen nuestros técnicos de viajes para ofrecer un servicio eficaz y de calidad a la empresa.

• Self booking tool
Es una herramienta vía on‐line que permite a los viajeros hacer sus propias reservas desde su puesto de trabajo de acuerdo con la política de viajes marcada por LA EMPRESA y atendiendo a los proveedores preferentes. La herramienta nos permite realizar las reservas en tiempo real, de manera fácil e intuitiva, en cualquier sitio y momento (7 días a la semana las 24 horas del día)
Viajes El Corte Inglés es pionero y líder en la implantación de sistemas de auto‐reserva desde el año 2000, fecha de la primera implantación. En la actualidad existen 180 clientes de diferentes sectores trabajando en esta modalidad.
• Factura Electrónica (*)
Viajes El Corte Inglés es pionero en el envío de sus facturas de viajes por medios electrónicos (efactura), si el cliente así lo desea, todo ello cumpliendo con la legislación local existente en esta materia. En la actualidad más de 3.000 clientes están recibiendo sus facturas de manera electrónica, con el consiguiente ahorro de costos que este sistema de envío supone al eliminar el manipulado, la
clasificación, la grabación y el almacenaje de las mismas. (* No disponible en todos los países).

Herramientas para consultores de viajes (Travel Managers)
Viajes El Corte Inglés dispone de una serie de medios tecnológicos específicos que permiten al Equipo de personas que atiende la cuenta de Viajes de LA EMPRESA dar el mejor servicio.
• Customer Profile (Perfil de Cliente):
Herramienta que sirve para reflejar todos los datos relativos a LA EMPRESA y a sus usuarios, de manera fácil, segura y rápida. Con este desarrollo se evita cometer errores y la duplicidad de trabajo y se consigue aumentar la calidad del servicio y la productividad del técnico que da el servicio. El Customer Profile ofrece un servicio global, sea cual sea la delegación a la que el cliente se dirija, ya que el agente podrá recuperar la información necesaria para la prestación adecuada del servicio.
• Confirmación automática de reservas por e‐mail.
• Travel Choice (garantía del cumplimiento de la política de viajes): Herramienta que muestra a nuestros técnicos la disponibilidad de plazas acorde con los privilegios de viaje para cada tipo de viajero de manera automática.
• Value Pricer (buscador de la tarifa más económica): Es un buscador de tarifa económica que permite obtener la tarifa más barata aplicable y reservar los vuelos en segundos, dando a los clientes una respuesta inmediata. Valida las tarifas ofrecidas con la disponibilidad de vuelos en tiempo real.
• CRH: Herramienta que garantiza la mejor tarifa disponible en hoteles nacionales y 40 cadenas internacionales.
• +QC: Sistema de Calidad de Reserva : Programa que se ejecuta en las reservas realizadas por nuestros técnicos de viajes, realizando una segunda validación de forma automática con el objeto de asegurar:
• El total cumplimiento de la política de viajes.
• El 100% de codificación y carga de acuerdos.
• La imputación perfecta a los diferentes centros de coste.

Certificados de Calidad
• En 1997 Viajes El Corte Inglés decidió adoptar un sistema de calidad bajo la norma internacional ISO 9002, tomando como máxima prioridad lograr la satisfacción del cliente. Actualmente Viajes El Corte Inglés sigue trabajando en esta línea, fomentando una cultura de calidad entre todos los componentes del sistema e intentando siempre ampliar las líneas de la calidad. Viajes El Corte Inglés pretende coordinar e integrar eficientemente el trabajo de cada uno de nosotros, utilizando como referencia las normas ISO 9000, para asegurar la prestación de un servicio diligente, oportuno y de calidad a cada uno de nuestros clientes.
• Nuestro Sistema de Gestión de la Calidad da transparencia a nuestros procedimientos de trabajo y nos permite estar mejor preparados y trabajar siempre de una manera mucho más eficiente y, sobre todo, admitiendo siempre la mejora continua en todo lo que hacemos.
• A día de hoy Viajes El Corte Inglés está certificado por la norma ISO 9001:2000. Este certificado engloba las actividades relativas al servicio de viajes de negocio a empresas prestados en Viajes El Corte Inglés, S.A. a través de los Servicios Centrales, Delegaciones de Empresa, Centrales de Servicio a Empresas (CSE), Implants y el Servicios de Urgencias a Empresas (ámbito de aplicación del Sistema de Gestión de la Calidad en Viajes El Corte Inglés).

Asistencia el Cliente Viajes El Corte Inglés siempre se adecua a las necesidades de la empresa, para lo cual cuenta con
una estructura de atención desde:
• Las dependencias de la propia empresa (implants).
• Nuestras centrales de servicios a empresas (CSE).
• Nuestra amplia red de delegaciones por todo el territorio nacional.
• Servicio de Urgencia 24 Horas (SUE): servicio totalmente GRATUITO.
Viajes El Corte Inglés dispone de un teléfono de asistencia 24 horas los 365 días del año, para las incidencias que pueda sufrir el usuario directo del servicio contratado en cada momento. La atención en español está garantizada, y se podrán gestionar reservas en las condiciones preferentes de contratación que tenga pactada LA EMPRESA, y se asesorará y prestará servicio ante
cualquier imprevisto en el transcurso del viaje.

Red de servicio multinacional

Viajes El Corte Inglés, consciente de la creciente internacionalización de las empresas y, por tanto, de la necesidad de éstas de recibir de sus proveedores un servicio global a escala mundial tanto a nivel de servicio como a nivel de información de gestión, se encuentra en un proceso de expansión internacional para dar las coberturas que las multinacionales demandan.
Para dar respuesta a esta necesidad, Viajes el Corte Inglés dispone de puntos de venta propios en Argentina, Bélgica, Chile, Cuba, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Perú y Portugal, permitiéndole ofrecer al cliente no sólo un servicio de viajes global sino facilitándole información de gestión totalmente integrada a nivel global independientemente del país donde se haya dado el
servicio.
Adicionalmente, la presencia en el resto del mundo es cubierta a través de acuerdo suscrito con la asociación RADIUS. Esta asociación, formada por las agencias de viajes más representativas del mundo, tanto en tamaño como en prestigio, tiene un volumen de negocio que supera los 20.000 millones de dólares anuales y está representada en más de 80 países por las agencias líderes en sus respectivos mercados.
Viajes El Corte Inglés con esta estructura internacional y esta asociación estratégica, obtiene:

• La posibilidad de globalizar cuentas de empresa a nivel de servicio e información de gestión.
• Sinergias en materia de acuerdos, representaciones y tecnologías en beneficio de sus clientes.

 

 
   
llll